El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas surgidas tras el colapsó de una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca, asegurando que aprovecharon el accidente para crear una “guerra sucia” por la temporada electoral.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario expresó su desaprobación hacia la magnificación del hecho por sus opositores y algunos medios de comunicación.
“Ayer hubo un accidente se cayó, al momento del montaje, una trabe -del tren interurbano-, qué barbaridad, qué escándalo, todos, solo les faltó decir lástima que no se murió nadie, es vergonzoso”, señaló.
Aseguró también que la naturaleza política de las detrás de las críticas es que en junio se realizarán las elecciones 2024, lo que provoca que una ola de ataques con tal de “ganar votos“.
“Tenemos que estar advirtiendo que hay esta campaña, es una guerra sucia muy intensificada porque estamos en temporada electoral”, concluyó López Obrador, reiterando que el accidente fue utilizado para atacar a su administración en el contexto de la contienda electoral del próximo 2 de junio.
Este martes 16 de enero, una estructura en las obras del Tren Interurbano colapsó en la colonia Lomas del Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, cerca del Metro Observatorio.
La enorme estructura de concreto aplastó a dos vehículos que se encontraban de bajo cuando ocurrió el accidente, no obstante, afortunadamente, no hubo ninguna persona lesionada.